efecto

Actualice su navegador a la última versión para una mejor experiencia.

La Asamblea General 2020 se volvió digital

EFESC no se empantanó con bloqueos y restricciones de viaje ante la pandemia de COVID 10. En cambio, la organización aprovechó esto como una oportunidad para ser creativo y probar nuevas formas de comunicación.

Después de una ronda de prueba de videoconferencias con todas las agencias nacionales en la primavera, el Comité Ejecutivo decidió celebrar la Asamblea General de este año en línea. Tuvo lugar el 16 de junio de 2020. Este formato requirió nuevas formas de preparación e interacción. Para aprobar una votación sobre el presupuesto y las regulaciones de marcas, así como sobre los documentos nuevos y enmendados redactados por el Comité de Normas, todos los participantes tuvieron la oportunidad de enviar los comentarios con anticipación. Las intervenciones durante la reunión se realizaron mediante la función de chat y fueron moderadas por un moderador de chat.

Además de la parte oficial, cada Agencia Nacional hizo una breve presentación sobre la cuestión de qué aspectos consideraban más importantes para EFESC y para su propia organización en el próximo año. Los métodos de formación digital, así como la incorporación de nuevos centros de evaluación, fueron algunos de los temas y tareas presentados. Para redondear la reunión, se presentó el proyecto EDUTrainers financiado por ERASMUS +. Dado que el programa se centra en las habilidades blandas y comunicativas de los formadores que trabajan en el sector forestal utilizando métodos de aprendizaje electrónico, esto despertó un gran interés en los participantes.

Aunque era un formato nuevo e inusual para todos, el ensamblaje en línea fue muy productivo y eficiente. Por ello, gracias a la voluntad de todos los participantes de adaptarse a esta nueva forma de encuentro, la imposibilidad de realizar la Asamblea General como de costumbre, al final, se convirtió en un evento muy exitoso.